sábado, 30 de enero de 2010

PLAYAS DE SUPE - NORTE CHICO PERÚ






LA ISLA
Conocida también como El Faraón. Se encuentra el kilómetro 189 de la Panamericana Norte. Es una playa hermosa y abierta. Se divide en dos: el sector norte es de mar agitado y poco frecuentada; la del sur es la preferida de los bañistas porque cuenta con un mar tranquilo y olas pequeñas. Muchos visitantes llegan a ella a pie o nadando. No obstante hay que tener cuidado con las corrientes. En la parte posterior de la isla se han formado algunas bonitas lagunas.

CALETA VIDAL
Al sur de Supe Pueblo, en el kilómetro 180 de la Panamericana Norte. Es la cuna del prócer de la independencia peruana, Francisco Vidal, de allí que lleva su apellido.
Caleta Vidal cuenta con tres playas con mares muy distintos entre sí:

- Playa Grande, la más apropiada para surfistas debido a sus olas.
- Playa Chica, de olas medianas.
- Playa Los Botes, tranquila y poco profunda.
- Playa El Ampay
- Playa Quita Calzón

Visiten el video :




GRACIAS A : PERUMANIA (YOUTUBE) VIDEOS DE PROMPERÚ.GOB.PE

martes, 19 de enero de 2010

PARQUE DE LAS LEYENDAS

El Parque de las Leyendas es uno de los mas importantes zoologicos de Lima. En el se encuentran especimenes de todo el mundo, asi como especies de las tres regiones naturales del Perú.

El Patronato del Parque de las Leyendas es un organismo publico descentralizado del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. El patronato tiene por finalidad proporcionar bienestar, esparcimiento y recreación cultural a la comunidad, y promocionar los recursos nativos de las 16 regiones naturales del Perú. En su website encontrarás información cultural y de entretenimiento sobre el primer jardín zoológico arqueológico del Perú.