martes, 26 de agosto de 2008

MAMACONA

Lugares Turísticos - Lima - Mamacona

MamaCona es la denominación del fundo del mismo nombre, constituido hacia fines del siglo XVIII y que formo parte de la antigua hacienda San Pedro, adjudicada a Don Vicente Silva por Real Cédula de España.


El nombre fué tomado en esa época por la cercanía de estas tierras, del Templo de las Mamacunas, importante centro religioso de formación de doncellas al servicio de la familia del Inca.

200 años despues, la sexta generación de la familia, ha desarrollado en parte de la propiedad, con gran visión de futuro, un proyecto integral de recreación y turismo de incalculable valor cultural.


Mamacona está ubicada al Sur de Lima Metropolitana, en el valle bajo del rio Lurin, en el Km. 28 de la autopista Panamericana Sur, en el distrito de Lurin, Provincia y departamento de Lima.

El acceso vehicular, es a traves de la alameda Mamacona, cuyo ingreso esta ubicado en el km. 26.5 de la vía libre (antigua panamericana sur), tomar como referencia pasando la refineria de Conchán el camposanto Parque del Recuerdo y entonces la Alameda Mamacona.

Mamacona cuenta dentro de su infraestructura con una laguna artificial haciendo referencia a los humedales de Lurin del cual formaron parte.

Este es un lugar tranquilo que invita a la reflexión y que a su vez se puede observar la presencia de aves, auquénidos y venados, típicos de la fauna nacional.



Desde el jardin principal del fundo que cuenta con una extensión de mas de 30 Has. se tiene una vista privilegiada del templo del sol que pertenece al conjunto arqueológico de Pachacamac.

miércoles, 20 de agosto de 2008

CHICLAYO-PERÚ

CHICLAYO - "CAPITAL DE LA AMISTAD"

La Ciudad de Chiclayo es capital y puerta de entrada a la Región Lambayeque, en el Perú. Fue elevada a la categoría de ciudad capital de esta región el 18 de abril de 1835.
Parque Principal de Chiclayo

Esta ciudad es llamada también la "Capital de la Amistad".

VIAS DE ACCESO

*

Terrestre: Lima - Chiclayo (770 Km) utilizando la Carretera Panamericana Norte con una duración de 10 horas aprox. en auto.
*

Aérea: Existen vuelos diarios desde la ciudad de Lima (1 h aprox.).

Si usted llega a la ciudad por vía terrestre, encontrará que los terminales de ómnibus están ubicados muy cerca del centro de la ciudad. Si lo hace en auto le será muy fácil llegar al centro donde se concentra el comercio y sus habitantes. Chiclayo esta ubicado a 770 Km. al norte de Lima y a 509 Km. al sur de la frontera con el Ecuador.

Su Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñones Gonzales, dista 5 minutos del centro de la ciudad y está capacitado para brindar todas las facilidades al visitante.


SULLANA - PIURA

Sullana, es una provincia que se ubica en la Región Piura, Perú. Su población es de 275,027 habitantes, distribuida en los 8 distritos que la conforman.

Su hermoso valle, irrigado por las aguas del Río Chira, permite tener una intensa actividad agrícola en productos para la exportación y para el consumo nacional y también configura un espacio natural digno de admirar.

En estas tierras nació el ilustre poeta Carlos Augusto Salaverry, y se asienta también la primera ciudad fundada por lo españoles en América del Sur: Tangarará.

Rodeada por la cordillera Amotape, la ciudad de Sullana es la capital de la provincia. Es la segunda ciudad en importancia demográfica y socioeconómica de Piura.

Desde estas tierras se viene exportando el banano orgánico y también los espárragos. Son sus tierras fértiles, su mayor riqueza, las cuales cuentan con agua regulada merced al funcionamiento de la presa más grande de Sudamérica: La Presa de Poechos.

Los recursos turísticos son variados, su valle, su comida, sus recursos naturales, la ciudad, invita a conocer esta hermosa parte del Perú.


CHULUCANAS- ENCANTADA-PIURA

Cuentan que en un lugar al norte del Perú, en el Departamento de Piura, existe un lugar fantástico llamado "La Encantada".

Dicen que su nombre se debe a los "encantos" que hay en la zona, a la riqueza cultural y artesanal de su gente y a los relatos y leyendas que lo acompañan.

Los encantos de La Encantada pertenecen a la tradición oral, uno de los aspectos de la cultura campesina de Piura, que nos da a conocer las costumbres y creencias de los campesinos y nos habla de un gran maestro ceramista, don Max Inga Adanaqué, cuyo espíritu artístico, parece haberse empoderado de la gente de esta tierra, que hace de la misma un verdadero encanto.

La arcilla, riqueza natural de esta zona del bosque seco ecuatorial, se transforma aquí en obra de arte, gracias a la maestría de sus artistas, que la modelan y la vivifican en esculturas, jarrones, platos y demás decoraciones, encontrándose en éstas la magia y el alma de unas culturas ancestrales, la Vicus y Tallanes. Comentan, los que poseen una de estas piezas, percibir en sus hogares una especial energía positiva, energía que sólo puede proceder de la tierra de los "encantos".

Estos ceramistas y a la vez buriladores, músicos y narradores, abren las puertas de su comunidad a través de este portal para dar a conocer el origen de la Asociación: "Tierra Encantada".

CATACAOS- PIURA

El Distrito peruano de Catacaos es uno de los 9 distritos que conforman la Provincia de Piura en la Región Piura. Está situado en la costa norte del Perú, a 25 metros sobre el nivel de mar. Es conocido por su artesanía y gastronomía. El pueblo, con más de 54.171 habitantes, es predominantemente agrícola y artesano, ya que está rodeado por un valle fértil, con una importante producción de algodón de gran calidad por su textura y largas fibras. Este pueblo forjó su futuro con chimeneas y pesados ferrocarriles, con algarrobo y sombreros de paja, con su filigrana de oro y plata.