martes, 26 de agosto de 2008

MAMACONA

Lugares Turísticos - Lima - Mamacona

MamaCona es la denominación del fundo del mismo nombre, constituido hacia fines del siglo XVIII y que formo parte de la antigua hacienda San Pedro, adjudicada a Don Vicente Silva por Real Cédula de España.


El nombre fué tomado en esa época por la cercanía de estas tierras, del Templo de las Mamacunas, importante centro religioso de formación de doncellas al servicio de la familia del Inca.

200 años despues, la sexta generación de la familia, ha desarrollado en parte de la propiedad, con gran visión de futuro, un proyecto integral de recreación y turismo de incalculable valor cultural.


Mamacona está ubicada al Sur de Lima Metropolitana, en el valle bajo del rio Lurin, en el Km. 28 de la autopista Panamericana Sur, en el distrito de Lurin, Provincia y departamento de Lima.

El acceso vehicular, es a traves de la alameda Mamacona, cuyo ingreso esta ubicado en el km. 26.5 de la vía libre (antigua panamericana sur), tomar como referencia pasando la refineria de Conchán el camposanto Parque del Recuerdo y entonces la Alameda Mamacona.

Mamacona cuenta dentro de su infraestructura con una laguna artificial haciendo referencia a los humedales de Lurin del cual formaron parte.

Este es un lugar tranquilo que invita a la reflexión y que a su vez se puede observar la presencia de aves, auquénidos y venados, típicos de la fauna nacional.



Desde el jardin principal del fundo que cuenta con una extensión de mas de 30 Has. se tiene una vista privilegiada del templo del sol que pertenece al conjunto arqueológico de Pachacamac.

No hay comentarios: